La marca ALDHER fue creada en los 70 por Félix Jiménez Ascarza, dueño de "Talleres Ascarza", en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), para dar nombre a la maquinaria agrícola de creación y fabricación propias, orientada principalmente al viñedo. En 1972 surgen con éxito las primeras máquinas prepodadoras para viñedo; seguidamente aparecen las primeras despuntadoras y en los años ochenta las tolvas para la vendimia.

Todas estas máquinas fueron pioneras en su tiempo en el mercado nacional. Además, entre estas máquinas, también se han fabricado con resultados positivos otras máquinas agrícolas, como prepodadoras de arbolado, recolectoras de almendro y olivo, etc.

Toda esta actividad ha corrido a lo largo de los años paralela a la del mantenimiento de bodegas de la zona.

"Talleres Ascarza" ha pasado a llamarse desde 2004 "Hijos de Ascarza, S.L." , y ahora son los herederos de Félix quienes prosiguen con la actividad de fabricación de maquinaria con tecnología propia, a la que han sumado la del mantenimiento de bodegas, gracias a la experiencia acumulada, y a la adopción de maquinaria para trabajar de forma adecuada el acero inoxidable.

Los más de 25 años de experiencia acumulados por la empresa, así como el estudio y mejora constantes, junto con el empleo de materiales de calidad, garantizan la fiabilidad y facilidad de uso de nuestras máquinas.

© 2010 Maquinaria Aldher SL - Todos los derechos reservados